Admisión ESO y Bachillerato

Admisión de alumnado curso 2016/2017

Documentación

DOCUMENTOS A PRESENTAR CON LA SOLICITUD DE ADMISIÓN OFICIAL ESO (ALUMNOS DE COLEGIOS NO ADSCRITOS) Y BACHILLERATO:

Solicitud cumplimentada por vía telemática, a la cual se puede acceder a través de la página de la Consellería, pinchar en “ADMISIÓN DE ALUMNADO, cumplimentar e imprimir la solicitud.

• Renta: debidamente cumplimentada por vía telemática y firmada por el padre, madre y todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años. Se dedicará una línea para cada uno de los futuros hermanos del alumno, que se encuentren en gestación. En el espacio destinado al nombre se escribirá “en gestación”. Uno de los padres o tutor firmará en el espacio destinado a la anotación del CIF/D.N.I/Pasaporte.
  •  Domicilio: Fotocopias del D.N.I. del padre, de la madre, del alumno/a y de una factura, lo más reciente posible,  de agua, luz o teléfono a nombre del padre o de la madre.

En su caso, contrato de alquiler acompañado del modelo 805 ó 806.

Todas las fotocopias deben ir acompañadas de los originales para su cotejo.

Justificación del lugar de trabajo del padre, madre o tutor: certificado de la empresa en el que se acredite la relación laboral y domicilio del centro de trabajo.

Trabajadores por cuenta propia: declaración censal de alta, modificación y baja en el caso de empresarios, profesionales y retenedores (modelo 036 ó 037).

Acogimiento familiar o residencial: resolución administrativa o judicial, o certificado emitido por la consellería competente en materia de bienestar social, haciendo constar la existencia del acogimiento y la entidad de los acogedores.

• Familia numerosa: Deberá ser justificado documentalmente, aportando una fotocopia con su correspondiente original. Si en el momento de la presentación de la solicitud de escolarización la madre se encuentra en estado de gestación, deberá adjuntar a la solicitud certificado médico acreditativo del embarazo expedido por el colegiado médico del Centro Público de Salud o por el colegiado médico de la mutualidad profesional correspondiente, haciendo constar el estado y la semana de gestación de la mujer. En este último caso se acompañará una declaración responsable de la interesada indicando la imposibilidad legal de obtener el certificado del médico del Centro Público de Salud y el motivo de la misma.
  • Familia monoparental: Se acreditará aportando el título de familia monoparental expedido por la consellería competente en materia de familia.
  • Otras situaciones: La situación de víctima de violencia de género, terrorismo o desahucio se justificará aportando resolución judicial o administrativa que acredite eta circunstancia.
  • Discapacidad: Deberá ser justificado documentalmente, aportando una fotocopia con su correspondiente original.
  • Deportista de élite: Deberá ser justificado documentalmente, aportando una fotocopia con su correspondiente original.
  • Expediente académico E.S.O.: Certificado del centro anterior con expresión de su situación académica. Deberá entregarlo en el centro donde presente la solicitud.
  • Expediente académico para Bachillerato: Certificado con la nota media de la E.S.O., o en su caso, nota media de un C.F.G.M.. Deberá entregarlo en el centro donde presente la solicitud.
  • Fecha para presentar la solicitud: 23 de MAYO al 02 de  JUNIO.
  • Presentación del certificado con la nota media: aprobados en junio: del 22 al 29 de junio.

aprobados en julio: hasta el 06 de julio.

• Publicación de las listas provisionales de admitidos: el 11 de JULIO .
  • Reclamaciones: hasta el 13 de JULIO.
  • Publicación de las listas definitivas de admitidos: el 19 de JULIO.
  • Matrícula: del 21 al 28 DE JULIO.

Calendario de admisión