Pruebas de acceso a Ciclos Formativos.

El plazo de inscripción para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior será del 26 de mayo al 1 de junio ambos inclusive.

Información, Normativa,  Calendario y horario, Pago de Tasas.

**   Solicitud de inscripción para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de GRADO MEDIO.

**  Solicitud de inscripción para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de GRADO SUPERIOR.

Publicado en General | Comentarios desactivados en Pruebas de acceso a Ciclos Formativos.

PROCESO PARA LA SEGUNDA FASE DE “XARXA LLIBRES”

Educación informa sobre el proceso para la segunda fase del proyecto “Xarxa llibres”LibrosTexto-4ESO-1

img037

El formulario a rellenar por las familias aún no está activo en la página de Educación de la Conselleria

Publicado en General, Secretaría | Comentarios desactivados en PROCESO PARA LA SEGUNDA FASE DE “XARXA LLIBRES”

Proceso de admisión de ESO y Bachillerato

Documentación a presentar con la solicitud de admisión oficial  para ESO (Alumnos de colegios no adscritos) y Bachillerato. Ver

Publicado en General | Comentarios desactivados en Proceso de admisión de ESO y Bachillerato

Charla sobre la adolescencia

La AMPA del IES “Las Espeñetas” ha organizado unas charlas que nos ayudarán a entender más y mejor a nuestros hijos adolescentes, y nos enseñarán pautas a seguir.

Tendrán lugar en tres sesiones los lunes 23, 30 de mayo y 6 de junio, a las 20,30 horas en el Salón de Actos del IES “Las Espeñetas”.

Las charlas serán impartidas por una psicóloga experta en inteligencia emocional. Se recomienda asistir a las tres charlas ya que son contínuas.

Publicado en General | Comentarios desactivados en Charla sobre la adolescencia

Orientación de 1º de Bachillerato

El Departamento de Orientación ha ampliado su sección en nuestra web con el documento de orientación para el alumnado de1º de Bachillerato.

Accede a la información desde el menú de nuestra web o pulsando en los siguientes enlaces

Publicado en General | Comentarios desactivados en Orientación de 1º de Bachillerato

Proceso único de admisión para el curso 2016-2017.

calendario

Publicado en General | Comentarios desactivados en Calendario de admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

Las pruebas se realizarán según el siguiente calendario.
Logse:
Gestión Financiera.                                        Día 6 de Mayo de 17:20 a 19:20
Gestión Comercial y de Servicios.               Día 6 de Mayo de 15:30 a 17:30
Loe:
Gestión de la documentación jurídica y empresarial.  Día 6 de Mayo de 17:20 a 19:20

Publicado en General | Comentarios desactivados en Fechas de las pruebas para la obtención del título de Técnico Superior en Administración y Finanzas

Listas provisionales de admitidos para las pruebas de obtención del título de Técnico Superior en Administración y Finanzas:
LOE:
Belmonte Hernández, Belinda
LOGSE:
Cortés Luna, Natalia Eugenia
Minguez Zamora, Paula

Publicado en General | Comentarios desactivados en Listas provisionales de admitidos para las pruebas de obtención del título de Técnico Superior

Actividades de ocio alternativas:Descenso de Barrancos

Una iniciativa del Consejo Escolar de nuestro centro ha sido la de impulsar, al menos una al mes durante el curso, una serie de actividades que fomentan el ocio y el estilo de vida saludables, que se suman a otras iniciativas similares que se han ido realizando en cursos anteriores, como la carrera “Correr por el Segura” o las visitas a parajes naturales de la comunidad valenciana.
Se ha comenzado este curso con una interesantísima actividad de Descenso de Barrancos, con estrecha colaboración con el AMPA del instituto, que tuvo lugar el día 23 de enero en el Barranco de Sanes, en La Aparecida, y a la que estaba invitada toda la comunidad educativa.

DSCF1158DSCF1146

Así pues, con la atenta dirección de la actividad por parte de los padres de alumnos, Venancio Costa, y Esther Moreno, distintos alumnos y profesores debutamos en la técnica del descenso de barranco, pertrechados con el material indispensable en estos casos, como son los cascos, arneses, y lógicamente las cuerdas, en lo que se convirtió en una experiencia inolvidable.
Desde el equipo directivo, el Consejo Escolar y el AMPA os animamos a que de nuevo os suméis a las nuevas actividades que se convoquen a lo largo del curso, que están siendo un espacio de convivencia, aventura y ocio muy divertidos.

Publicado en General | Comentarios desactivados en Actividades de ocio alternativas:Descenso de Barrancos

Pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior.

En el IES las Espeñetas se realizarán las pruebas para la obtención del Título de Técnico Superior en Administración y Finanzas.
Fechas INSCRIPCIÓN: Del 15 de febrero al 26 de febrero, ambos inclusive.
Realización pruebas: del 4 al 10 de mayo.
Solicitud de Matricula  Normativa.

Publicado en Secretaría | Comentarios desactivados en Pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior.